viernes, 17 de diciembre de 2010

Es hoy.
Hay una amplia variedad de respuestas para el, es hoy.
Hemos cambiado, hemos crecido, hemos madurado. Hemos sabido atravezar el dolor, el engaño, la humillación, la mentira. Hemos sido manipulados, controlados, reprimidos. Hasta hoy. Todo ese dolor que hemos superado nos ha enseñado a vencer. Somos una gran familia unida por lazos más fuertes que la sangre. Estamos acá para hacernos más fuertes que una muralla, porque no hay nada más fuerte que la voz de un pueblo. Somos todos, somos uno. Somos el llanto de un bebé expropiado, somos una revolución victoriosa, somos un refugiado cruzando fronteras, somos un mismo idioma y una misma lucha. Queremos ser iguales, queremos libertades, queremos hacer del cambio soñado una realidad.
Veamos más allá del yo, del vos y de ellos. Hoy es nuestro día, y hoy, somos nosotros. Somos juntos, somos vida, somos latinoamérica. Ideas e ideales, fraternidad, fuerza, trabajo, resistencia, unión. Nos han dicho soñadores, nos han hecho la guerra, nos han atacado, nos han agredido, nos dijeron sudacas, indios, sobras. Nosotros no somos lo que ellos creen, no somos lo que ellos dicen.
Es hoy el día para despertarse y ver que el cielo no está tan alto, que las líneas imaginarias realmente no dividen, que los tejidos que nos unen son más fuertes que las cadenas que pretenden amarrarnos. Transgredamos esas reglas, rompamos las cadenas, inspiremos profundo y encaremos esta lucha que rompe los límites y tira abajo las barreras.
Somos todos nosotros, somos todos juntos.

2 comentarios: